Nuestra Filosofía

Arquitectura para la salud, para todos los sectores

Healing Environmets

Creemos en la Buena Arquitectura como medio para hacer que los espacios sean lugares que faciliten el desarrollo de la tarea que en el se realiza, cumpliendo los requerimientos del  Sector , Espacio, Funcionalidad y Coste y además sean siempre, saludables para las personas y el Medioambiente.

Esto es aplicable a todos los usos: Sanitario, Comercial, Docente, Oficinas…

Creemos en la Buena Arquitectura como medio para hacer que los espacios sean lugares que faciliten el desarrollo de la tarea que en el se realiza, cumpliendo los requerimientos del Sector, Espacio, Funcionalidad y Coste y además sean siempre, saludables para las personas y el Medioambiente.
humanizacion-del-espacio

Humanización del espacio

Healing Environmets

La palabra Healing no tiene traducción completa en español, proviene del anglosajón Haelen que significa “Hacerse un todo”, significa encontrar armonía física, mental y espiritual. Healing es diferente de “Curing” cuyo significado traducido directo es Curarse, esto es, erradicar una enfermedad y reducir los síntomas. “People can be healed even if they are not cured”. Crear un Healing Environment ayudará a que el entorno ayude en el proceso que se desee realizar, y no lo entorpezca.

 

A medida

Tailored high quality

V & S Arquitectos Confecciona “TRAJES A MEDIDA”, atiende a las necesidades diversas de cada cliente, desde un servicio personalizado, conocedores de la más avanzada tecnología en arquitectura e instalaciones aplicadas, basando su trabajo en el trato directo. Escuchamos, tomamos medidas y proponemos las mejores soluciones personalizadas. Para dar solución a la fase que necesite el cliente

tailored-high-quality
biomimesis

Biomímesis

V & S Arquitectos Buscamos las soluciones más eficaces en el diseño, materiales y procesos inspirados en la Naturaleza. La mejor maestra para aplicar Ecología Inteligente (Nanotectura).

 

Arquitectura de las emociones

Psicología del color

Conocedores de las últimas novedades arquitectónicas, Aplicamos, asesorados por psicólogos, psiquiatras especialistas en arterapia: principios de psicología del color y Neuromárketing, con el fin de crear entornos armoniosos para las personas.

... Los Colores generan diferente influencia en las personas… por influencia del color se ahondan o surgen sentimientos tan diferentes como la tristeza o la alegría, la calma o la agresividad, la cólera o la agitación; en definitiva, los colores nos modifican el estado de ánimo. ( Malfitano, Oscar (2007) Neuromárketing).
unidad-del-color-hospital-la-paz-12

El proyecto

El éxito de un proyecto reside en trabajar conjuntamente con los clientes, los usuarios y un grupo de trabajo de consultores especialistas en distintas materias. El proyecto siempre será una empresa conjunta entre todos ellos.

En nuestro estudio entendemos que es básico el conocimiento de las necesidades concretas del cliente para la consecución de un buen trabajo con un entorno de costes fuertemente controlado

Colaboraciones

V&S Arquitectos cuenta con colaboradores externos de confianza en todos los ámbitos relacionados con la arquitectura, interiorismo y la construcción, entre ellos:

  • Laura Marcela Castiblanco Arias (Arquitecta, Fotógrafa e Interiorista Marvelous.es